Alimentación y Gastritis

La gastritis es uno de los problemas gastrointestinales más comunes, caracterizada por la inflamación o irritación en la mucosa gástrica que cubre al estómago, lo que genera ardor y malestar.

Puede aparecer por múltiples causas, pero la mayoría de los casos se debe al estilo de vida tan apresurado que se tiene en la actualidad, en el que se consume más comida rápida, bebidas gaseosas y alcohólicas, cafeína y tabaco, además de pasar largos periodos sin alimentarse.

Se sugiere una dieta balanceada y comer cinco veces al día. Es importante mantener cierto régimen nutricional, evitando alimentos que puedan irritar la mucosa gástrica como café, alcohol, y condimentos, como pimienta, mostaza o vinagre.

Entre los alimentos que recomendados para este padecimiento podemos encontrar: carnes magras, pastas, verduras cocidas sin piel, lácteos desnatados y bebidas sin gas.

Sin embargo, una asesoría alimenticia profesional y personalizada es siempre la recomendación número uno. Cada caso es particular y un experto podrá determinar el mejor camino a seguir.

Los medicamentos inhibidores de la bomba de protones, como Amably 24 hrs®, pueden ser un auxiliar para el alivio de los síntomas de la gastritis.

Consulte a su médico.

Referencia:

  • Pérez Rodríguez, L. A., Espinosa Sánchez, N. R., López Contreras, N. C., & Pesantes Merchán, D. A. (2019). Nutrición: Tratamiento para la gastritis. RECIMUNDO, 3(2), 120-137. https://doi.org/10.26820/recimundo/3.(2).abril.2019.120-137
  • Pianda Cuases, M. G. (2021). Estrés factor predisponente para gastritis nerviosa. Boletí­n Informativo CEI, 8(2), 60–64. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2677
5376f220-9080-4791-a1e4-105ff8df879f.webp
Comprar